Saltear al contenido principal
Se Fabrican 600.000.000 Pelotas De Pádel Y Tenis Cada Año

Se fabrican 600.000.000 pelotas de pádel y tenis cada año

Nos encanta disfrutar del tenis y el pádel pero, a la vez, nos produce mucha tristeza la cantidad de residuos tóxicos que genera. Por eso hay que empezar a actuar.

Desde VASM, actuamos en consecuencia y estamos organizando torneos de pádel en los que ponemos contenedores un mes antes, para recoger tanto las pelotas como los botes que se utilicen, para luego llevarlos a los puntos de reciclaje. Juntos podemos hacer una gran trabajo con este tema y no solo hablamos de pelotas de tenis y pádel si no que también se incluyen las de Squash, Frontón., Ping-pong, Badminton, Pickleball, Tenis Playa…

Se fabrican 600.000.000 pelotas de pádel y tenis cada año.

De estos millones de pelotas, miles de toneladas terminan, lamentablemente, en vertederos de basura cada año. Las pelotas se descomponen muy lentamente y ocupan espacio en vertederos, contaminando, produciendo gas metano y contribuyendo al calentamiento de la tierra.

No todo el mundo es consciente de los diferentes usos de reutilización de pelotas de tenis y pádel:

  • Protectores de las patas de las sillas
  • Andadores
  • Enganches de caravanas
  • Juguetes para perros
  • O incluso su uso en manualidades y obras de arte moderno

Lo malo es que existe un límite al número de pelotas que se pueden dedicar a estos fines e incluso, si se reutilizan, en última instancia estas pelotas también terminan en la basura, o lo que es peor, en los bosques, ríos y océanos que nos rodean.

A continuación os vamos a dar unos datos, para que veáis la importancia y el impacto que tienen estas inofensivas pelotas pero que, a la vez, generan mucho daño indirecto en nuestro planeta. En España y Francia se venden entre 14 y 15 millones de pelotas cada año. Una pelota de tenis o pádel con un uso intensivo tiene una vida media de 3-4 partidos. Cuando estas pelotas terminan su vida útil de juego, la mayoría termina en la basura y contribuyen aproximadamente a más de 1.000 toneladas de residuos que no son fácilmente biodegradables, ya que una pelota tarda unos 2.500 años en descomponerse. En España hay alrededor de 2.000 clubs de tenis y 2.000 de pádel.

Afortunadamente, una pequeña parte de esas pelotas son recicladas gracias a iniciativas como Recicla Pelotas Pádel y las que fomentamos en nuestro proyecto PadelPlanet, consiguiendo entre todos reducir la contaminación y alargar un poco más la vida del planeta para nuestros pequeños.

Además, el reciclaje de pelotas supondrá un ahorro para clubs, escuelas y entrenadores de Pádel.

Volver arriba